DEFENSOR DEL PUEBLO DE SANTO DOMINGO RECIBIÓ AMENAZA DE MUERTE
La tarde del jueves, el defensor del pueblo en Santo Domingo de los Tsáchilas recibió mensajes intimidantes. Señalando que no haga más referencias al tema del pasaje de bus urbano o caso contrario atentarían contra su vida. Con esto, Lenin Sánchez acudió este viernes a la Fiscalía para presentar una denuncia por intimidación y pedir resguardo policial.
Sánchez responsabiliza a las autoridades cantonales por estas amenazas así como a los dirigentes de la transportación urbana.
Tanto el alcalde Wilson Erazo como la concejal Ximena Toro en la sesión de concejo de este martes 21 de noviembre, responsabilizaron al Defensor provincial del Pueblo por la eliminación del pasaje gratuito de los estudiantes.
Ante esto el defensor provincial expuso que la resolución de la jueza no hace referencia al pasaje gratuito sino netamente a la tarifa no autorizada de los 0,39 centavos que se estaba cobrando desde el 1 de septiembre, por lo que se dispuso que sea el concejo municipal el ente que emita la resolución definitiva. Ahora la denuncia colocada por Sánchez en la Fiscalía deberá ser analizada por las autoridades para determinar quiénes están detrás de los mensajes y llamadas intimidantes.