HABITANTES DEL CENTRO DE LA PARROQUIA DE ALLURIQUÍN DENUNCIAN SER VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA
A menudo se registran robos entre la intersección de la vía Quito y el barrio La Libertad en la parroquia Alluriquín. Quienes caminan por el sector enfatizan que los delincuentes asaltan a las personas que esperan el bus o caminan por el sitio. Los moradores de la zona temen que los estudiantes sean los más perjudicados, pues la unidad educativa del lugar, en uno de sus laterales, se encuentra vulnerable.
Los transeúntes también reclaman que las autoridades de la parroquia no han dado mantenimiento a la vía. A lo largo del acceso se extiende la maleza que da una mala imagen al sitio.
El agua que se estanca en los extremos de la vía ha provocado la proliferación de mosquitos. Los habitantes mencionaron que ya se han reportado casos de dengue. Según las autoridades, en esta parroquia hasta el último corte del 8 de noviembre se registraron 19 personas contagiadas con esta enfermedad.
A su vez, los ciudadanos exigen al propietario de una obra cercana al sitio que coloque un cerramiento. Esto debido a que los antisociales utilizan lugares como este para esconderse y robar a sus víctimas.