BUSCAN CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INCLUIR A LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SANTO DOMINGO

De acuerdo al censo del Inec, en Santo Domingo viven 12.212, de los cuales el 45% son venezolanos y el 37,7% colombianos. Esto significa que representan el 2,8% de la población de la ciudad. Luis García, presidente de la Asociación de Venezolanos en Santo Domingo de los Tsáchilas, explica que las cifras pueden ser mucho más altas, por lo que considera que la integración en la sociedad y sumarse a los proyectos sociales de municipios y prefectura es trascendental.
Armando Jiménez, director de la Fundación Amigos Mira Trabajo de Corazón de la población colombiana, tampoco está de acuerdo con las cifras del censo, aduce que sus compatriotas no buscan ser visibilizados por situaciones de seguridad, pero eso no hace que deje de ser una población existente en esta ciudad.
Esta consultoría es realizada por la Corporación Alemana GIZ en Santo Domingo de los Tsáchilas. Los resultados serán presentados a los gobiernos municipales y a la prefectura para que puedan incorporar futuras políticas públicas en sus planes de gobierno.