noviembre 10, 2023

ACCIONES PARA PRESIONAR A LA CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE EL CASO DE AMPLIACIÓN VIAL

Presionar a la Corte Constitucional será el objetivo de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y el gremio de transportistas para que dé un veredicto sobre las acciones de protección realizadas por las empresas contratadas para la ampliación del tramo Unión del Toachi- Santo Domingo. Entre estos se encuentra el Consorcio Tsáchila y la Compañía Hidalgo & Hidalgo. El fin será que el máximo organismo determine cuál de estas dos empresas ejecutará los trabajos en esta carretera que conecta a la Costa y Sierra. Son 21 kilómetros de acceso, de los cuales solo 7 han sido ampliados, pero no entregados.

Durante la reunión convocada con asambleístas, transportistas y la prefectura se llamó a unirse para trabajar por mejorar la provincia, y despegarse de ideologías políticas que dieron paso a este problema. Inconveniente que ya ha cobrado varias vidas ante la falta de trabajos.

William López, abogado que lleva el caso, manifestó que ante la falta de una resolución de la Corte Constitucional los trabajos se mantienen detenidos e impide la contratación de otra empresa. Hasta el momento ya se ha dado un anticipo de 5 millones dólares que solicitó el Consorcio Tsáchila ante la acción de protección presentada.

Por su parte el abogado Manuel Guartán, cree que se puede continuar con la ampliación de la vía Quito buscando recursos legales y que la Contraloría General debe intervenir para que se investigue el cumplimiento del contrato que tenían las empresas participantes.

Este lunes comenzarán los trabajos de los transportistas y las autoridades para buscar presionar a la Corte Constitucional ante la falta de una resolución.

Anterior Post

EL ECUAVOLEY ES UN DEPORTE QUE SE PRACTICA CON MUCHA REGULARIDAD EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE JELEN TENKA PRESENTA UN AVANCE DEL 97%

post-bares