octubre 25, 2023

GUERRA ISRAEL-HAMÁS | NETANYAHU REAFIRMA QUE “HABRÁ INTERVENCIÓN TERRESTRE” EN GAZA

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó este miércoles que “habrá intervención terrestre en Gaza” y que “se trabaja contra reloj” en los preparativos para destruir al grupo islamista palestino Hamás, autor de los ataques contra Israel del pasado día 7 de octubre, con 1.400 muertos y más de 200 secuestrados. 

En represalia a los ataques de Hamás del día 7, el Ejército israelí lleva bombardeando a diario la Franja desde esa fecha y ha causado más de 6.500 fallecidos.

“Estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia y nos hemos fijado dos objetivos fundamentales: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa” a los rehenes en poder del grupo islamista palestino, dijo Netanyahu en un comunicado emitido por televisión.

Netanyahu dijo que, junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, “trabajan contra reloj, día y noche”, para ejecutar los objetivos de esta guerra “y lo hacemos sin consideraciones políticas, lo único que nos importa es salvar a este país y obtener la victoria”, recalcó.

Netanyahu recordó que Israel ha matado a “miles de terroristas” y que esto es sólo el comienzo, ya que se están preparando para una ofensiva terrestre.

 

Anterior Post

EL GREMIO EMPRESARIAL ECUATORIANO CONSIDERA QUE EL SBU DEBE FIJARSE DE MANERA TÉCNICA Y NO DE FORMA POLÍTICA

Próximo Post

LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SALGANA PREOCUPA A LOS MORADORES Y PRODUCTORES DE LA ZONA

post-bares