OBRA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA VÍA AVENTURA SERÍA ENTREGADA A FINALES DE NOVIEMBRE
Solo 8 de los 13 circuitos que contemplan los 14 kilómetros de alumbrado público en la vía de Aventura funcionan. Ahora se buscan los recursos para que los 5 restantes comiencen a dar el servicio de luz. El proyecto está detenido según Estaban Naranjo, gerente de la EPCO-Tsáchila debido a la falta de recursos.
Ante esta problemática los negocios cierran temprano y los comerciantes señalan que los turistas casi no llegan hasta la vía Aventura, y si lo hacen se quedan poco tiempo porque el sitio se vuelve oscuro.
Las luminarias dentro de los 8 circuitos que actualmente funcionan, presentan fallas, algunos comerciantes señalan que en ocasiones encienden y en otras no. Esto está afectando severamente el turismo y el comercio de la vía Aventura.
Desde la EPCO-Tsáchila manifestaron que a finales de noviembre se espera que se entregue la obra por completo y que el alumbrado público sea una realidad. La competencia respecto al mantenimiento de las luminarias estará a cargo de la Corporación Nacional de Electricidad, una vez que se completen los circuitos.