CONDUCTORES REPORTAN DAÑOS CONSTANTES EN LAS INTERSECCIONES SEMAFÓRICAS DE SANTO DOMINGO

La Empresa de Transporte de Santo Domingo explica que esto obedece al robo constante de cableado que vienen enfrentando desde enero de este año. Hasta el momento han gastado 15 mil dólares reponiendo el material, que al parecer es sustraído para extraer el cobre del cable y ser vendido en chatarrizadoras. Álex Gavilánez, director técnico de tránsito, explicó que a eso se suma que ahora se sustraen las controladoras de los semáforos.
Estos dispositivos llegan a costar 10 mil dólares cada uno. Hasta la fecha se han robado 4. Las controladoras son parte de los nuevos semáforos instalados en la ciudad. Se trata de dispositivos de última tecnología que incluyen cámaras, sensores, semáforos sonoros, entre otros. Cada intersección representa un costo de 30 mil dólares y en la ciudad se instalaron en 30 puntos, de los cuales menos de 10 están en funcionamiento al 100% por lo que no se han podido retirar los semáforos antiguos, ocasionando que exista un exceso de reguladores de tráfico que generan molestia y confusión en los conductores.
La Empresa de Transporte indicó que en las próximas semanas se podría iniciar con el retiro de los dispositivos antiguos y se mejorará la seguridad de los mismos para evitar que malos ciudadanos continúen sustrayéndose las partes.