octubre 18, 2023

LOS HABITANTES DE LA VÍA AVENTURA SE UNEN PARA FRENAR A LA DELINCUENCIA

La noche del lunes, alrededor de las 19:00, decenas de habitantes de los sectores aledaños de la vía Aventura cerraron el acceso para ayudar a la policía a recuperar un vehículo que unos delincuentes habían robado. Los habitantes señalan que esta ruta es utilizada como vía de escape por la falta de iluminación. 

En abril de este año empezaron a colocar los postes galvanizados con sus respectivas lámparas, pero el proyecto no ha concluido por falta de presupuesto de la EPCO – Tsáchila, empresa a cargo de continuar con la obra. Esto ha ocasionado que la inseguridad crezca y que los mayores afectados sean las comunidades de San Gabriel del Baba, Julio Moreno, entre otras, donde el turismo y el comercio han decaído. 

Josefa Fuentes, vicepresidenta de la comuna San Gabriel del Baba puntualizó que a pesar de las insistencias a la Prefectura no se soluciona la falta de iluminación. 

Temen que con la apertura de la vía Aventura, por el proyecto Otongo, la situación empeore, que existan accidentes y que esto sea aprovechado por los antisociales. Se solicitó una entrevista a la EPCO- Tsáchila, pero nos informaron que la persona encargada de hablar del tema no se encontraba disponible.

Anterior Post

INICIÓ EL PROCESO DE TRANSICIÓN DEL NUEVO GOBIERNO

Próximo Post

EL FÚTBOL ES LA APUESTA DE LA ESCUELA ÍDOLOS DEL VALLE EN SANTO DOMINGO

post-bares