RADARES CONTINÚAN FUNCIONANDO PESE A SUSPENSIÓN DE OPERACIÓN POR ORDEN JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

Los transportistas por su parte, no tienen muchas expectativas frente a la decisión que se pueda tomar en esta acción de protección planteada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip). Fernando Ortiz, presidente de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, afirma que los radares son negocios que manejan mucho dinero por lo que muy difícilmente se vería comprometido su funcionamiento de manera definitiva por un juez.
A lo que se suma la preocupación por la inseguridad en las vías estatales. Muchos transportistas consideran que el gobierno nacional se ha despreocupado de la seguridad en estos ejes. Los asaltos y secuestros no cesan, y aparte, deben preocuparse por no exceder la velocidad para evitar ser sancionados, Mauricio Benavides, transportista pesado, dice sentir un “doble atraco”.
Cansados de la inseguridad, conductores del transporte pesado realizaron un paro en la entrada al Puerto Marítimo, en el sur de Guayaquil, la mañana de este jueves. Colocaron sus vehículos en la avenida 25 de Julio y bloquearon una bodega para impedir la salida de unos 500 cabezales. Las bases de este gremio se sumaron de a poco en apoyo a esta acción por lo que incluso se analiza replicarla en otras ciudades del país, para exigir seguridad.