octubre 11, 2023

GAZA SIGUE SITIADA, SIN LUZ Y AL BORDE DEL COLAPSO

Hospitales en Gaza al borde del colapso y sin luz. La ONU pide suministros en Gaza y cese de hostilidades. Israel en alerta por fuego desde Líbano. Más de 1050 muertos en Gaza y más de 1200 en Israel. Netanyahu forma Gobierno de unidad con la oposición.

Rodeados de escombros y destrucción, los hospitales de la Franja de Gaza están al borde del colapso en medio de un corte eléctrico. El secretario General de la ONU ha insistido que se permita la entrada de suministros cruciales como comida y agua, y agradeció a Egipto su intervención para “facilitar el acceso humanitario”. 

Antonio Guterres ha lamentado la muerte de al menos once empleados de la ONU. 

Ha pedido a todas las partes y a quienes tienen influencia sobre ellas a contener el contagio de las hostilidades después de que aumentara la preocupación por el fuego cruzado en otra frontera, en la del norte, con el grupo chií libanés Hezbolá.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han causado ya 1.055 muertos y más de 5000 heridos. Mientras que el número de fallecidos en Israel por el atentado sorpresa del movimiento islamista Hamás ha superado este miércoles los 1200 y hay más de 3000 heridos. 

En medio de toda esta escalada del conflicto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha formado un gobierno de unidad con el líder de la oposición Benny Gantz.

 

Fuente: Euronews

Anterior Post

MORADORES DE LA URBANIZACIÓN CRUZ APOYAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE IBARRA

Próximo Post

JORNADA EXTENDIDA DE ATENCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL DE SANTO DOMINGO PARA CEDULACIÓN

post-bares