TAN SOLO EL 50% DE LOS LOCALES COMERCIALES DEL AUTOMERCADO DE LA “Y” FUNCIONAN

Varios robos se han suscitado en el sector, casi no hay patrullaje policial y mucho menos la presencia de agentes de control de tránsito, esto ha incidido en que integrantes de bandas delictivas frecuenten el lugar y cometan asaltos y robos a los pocos clientes que acuden al mercado a realizar compras. Los negocios que han logrado mantenerse son los de comida, a partir de las 7 de la mañana ofrecen a la ciudadanía desayunos y a partir de las 11 de la mañana almuerzos. Isabel intriago brinda este servicio en el Automercado y relata que lo máximo que logra sacar al día son 18 dólares.
El alza de los productos de la Canasta Básica ha afectado las pocas ganancias que logran alcanzar los comerciantes de este mercado. Sin embargo, con lo poco que venden al día, han decidido mantener los precios y bajar sus ganancias. A traves de una cordial invitación animan a la ciudadanía a que asistan al sitio y puedan adquirir los productos de primera necesidad; asimismo, a consumir de la deliciosa gastronomía que se produce en el lugar.
Ante la falta de seguridad, los socios del Automercado de la “Y” se han visto obligados a destinar, de lo poco que ganan, 5 dólares mensuales para pagar a un guardia de seguridad para que cuide sus herramientas de trabajo durante la noche. Este 07 de octubre los comerciantes celebraron el segundo aniversario de la creación de este centro de abastos.