octubre 11, 2023

MIEMBROS DE LA NACIONALIDAD TSÁCHILA EXIGEN LA PROPIEDAD DEL CEMENTERIO DE LA COMUNA SAN MIGUEL

Un tanto indignados, preocupados y acompañados de varios carteles, un grupo de la nacionalidad Tsáchila, se reunió en los exteriores del Palacio de Justicia para esperar la audiencia en que se determinaría la propiedad del Cementerio de la Comuna San Miguel, ubicado en la vía a la parroquia Puerto Limón. Una tierra ancestral afirman, ya que allí yace el cuerpo de Abraham Calazacón y de otros Tsáchilas con gran trayectoria en Santo Domingo.

Esta pugna existe desde hace 15 años. Afirman que el cementerio fue administrado por un comité conformado por personas mestizas que limitaron el acceso de Tsáchilas al camposanto y que además cobraban rubros exorbitantes y no los han visto retribuidos en mejoras de la infraestructura del mismo.

Algunos habitantes de la Comuna San Miguel apoyan este pedido de la nacionalidad Tsáchila, pues están conscientes del valor histórico del cementerio.

La audiencia convocada para este martes, finalmente fue suspendida y aún no se conoce la fecha en que se desarrollará. Mientras tanto, se mantendrán vigilantes de la propiedad de este espacio ancestral que afirman, debe ser de la nacionalidad Tsáchila.

Anterior Post

CASO VILLAVICIENCIO: EL AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN PODRÍA INCURRIR EN LA DECISIÓN DEL ELECTORADO

Próximo Post

DÍA INTERNACIONAL DEL BOMBERO

post-bares