octubre 10, 2023

SE ENTREGARON 10 CAMIONETAS A LA ZONA RURAL PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

El pasado 22 de agosto culminó el comodato de las camionetas entregadas por el municipio a la Policía Nacional, por lo que la institución de seguridad tuvo que devolverlas a la municipalidad y permanecieron parqueadas en el recinto ferial. Se trató de un comodato que duró 12 meses, dichos patrulleros, según la policía, prestaban sus servicios en las zonas más conflictivas de Santo Domingo, es decir, circuitos como el Plan de Vivienda y la Cooperativa Juan Eulogio. Este martes, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, mencionó que no se renovará dicho comodato. 

Es decir, las camionetas no regresarán a la policía. Sin embargo, sí se entregaron 10 vehículos para la zona rural, 7 para cada parroquia y 3 para Julio Moreno, San Gabriel y Nuevo Israel. Lady Cedeño, presidenta provincial de Conagopare, explica que estos vehículos serán destinados para acciones administrativas de cada GAD. 

Los dirigentes de las parroquias en donde se han incrementado delitos como abigeato y las extorsiones, como el caso de Valle Hermoso, afirman que es necesario repotenciar la respuesta a emergencias por parte de la policía. 

El municipio había ofrecido la repotenciación de las unidades de policía comunitaria en Santo Domingo, una situación que no se concretó según el alcalde, porque el Ministerio del Interior no aceptó que el GAD local intervenga. 

 

Anterior Post

RINCONES TURÍSTICOS EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Próximo Post

HABITANTES DEL SECTOR RURAL DE EL CARMEN EXIGEN TRABAJOS DE ADECUACIÓN VIAL

post-bares