octubre 4, 2023

UNA SENTENCIA DISPUSO SUSPENDER LOS RADARES Y FOTORRADARES EN ECUADOR PERO SIGUEN FUNCIONANDO

Hace más de un mes, el juez Emerson Curipallo de Santo Domingo de los Tsáchilas aprobó una medida cautelar en la que dispuso que la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito de Ecuador notifiquen a los municipios la suspensión de los radares, fotorradares y fotosensores. El documento indica que los gobiernos locales deberán contar con un informe de factibilidad, mostrar que los dispositivos estén calibrados y operativos, que no estén instalados en curvas o pendientes, que tengan certificado de homologación, que exista señalización preventiva y que se haya socializado su instalación con la ciudadanía. Además, el Ministerio de Transporte debe certificar a qué municipios se les autorizó el uso de suelo en las carreteras para colocar los radares. Pero, esto no significa que los dispositivos dejaron de funcionar. En Santo Domingo, siguen activados y la Empresa Municipal de Transporte asegura que no ha sido notificada por la ANT. El concejal Julio César Calero, señala que se ha pedido por escrito a la entidad municipal que se acoja a la resolución judicial.

Por su parte, la concejal Ximena Toro, expresó que se encuentra detrás de la información y que de la misma manera, espera una respuesta de la gerencia.

El concejal Mario Pazmiño, por su parte, expone que vigilarán que estos dispositivos cuenten con la señalización correspondiente pero sobre todo insta a la entidad a continuar con campañas de socialización para educar a los conductores.

La Empresa Municipal de Transporte no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

A la vez que se intentó consultar al alcalde de Santo Domingo, como presidente del directorio de la institución, sin embargo mencionó no querer pronunciarse sobre el tema.

 

Anterior Post

MORADORES Y DIRIGENTES DE LA PARROQUIA CUBE ESTÁN A LA ESPERA DE OBRAS VIALES

Próximo Post

GRUPOS DELICTIVOS Y ORGANIZACIONES DEDICADAS AL TRÁFICO DE COMBUSTIBLES FUERON DESARTICULADAS

post-bares