octubre 3, 2023

EL COMERCIO EN EL SECTOR DEL PASO A DESNIVEL DE LA VIRGEN VA EN PICADA

En el día, es común ver locales comerciales cerrados en el sector del paso a desnivel de La Virgen. Muchos tienen letreros de “se arrienda” o “se vende”. La actividad comercial va en picada. Según los comerciantes que aún quedan y siguen apostando el todo por sus ventas en el sitio, esto empezó con la construcción de esta infraestructura que tiene como objetivo descongestionar la ciudad. Hace 10 meses fue inaugurado y empezó a funcionar. La circulación vehicular es rápida y no hay espacios para parquear. Lo que ha sido un factor contundente para que muchos establecimientos quiebren.

A eso se suma la falta de mantenimiento. Muchos focos que fueron robados, aún no son repuestos. Quedan solamente las boquillas. En el día lucen de esta forma, mientras que en la noche, se convierten en zonas totalmente oscuras.

Los transeúntes que deben circular por el sector, prefieren caminar a un ritmo acelerado, cuidando sus pertenencias y observando a todos lados para evitar ser víctimas de la delincuencia.

En este sector hay alarmas comunitarias, cámaras de vigilancia y chats comunitarios. Los vecinos se han organizado pero ni así logran hacerle frente a la delincuencia. La falta de mantenimiento en las modernas infraestructuras de Santo Domingo, no solo se refleja aquí. El paso a desnivel de la Av. Quito luce así durante las noches. Los focos, que en su mayoría fueron sustraídos, no se han colocado nuevamente, lo que representa un peligro para los conductores.

Anterior Post

VERÓNICA ABAD VISITARÁ SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS ESTE 04 DE OCTUBRE

Próximo Post

ANÁLISIS DEL DEBATE ELECTORAL EN LA SEGUNDA VUELTA

post-bares