septiembre 26, 2023

INICIARON LOS TRABAJOS DE REUBICACIÓN DE LA NUEVA TORRE DE CELEC-EP EN ALLURIQUÍN

A 25 metros de distancia de la antigua torre 136, se colocará la nueva infraestructura de la Corporación Eléctrica del Ecuador en la cima del recinto Selva Alegre, en Alluriquín, que distribuirá el servicio de electricidad a la provincia. Esto después de un estudio realizado por la empresa y una petición formal entregada por la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, pues esta se encontraba en una zona de riesgo. La torre medirá 35 metros, 11 más que la anterior, manifestó Javier Guevara, subgerente de Operaciones y Mantenimiento de CELEC, y añadió que el proyecto se dividirá en tres fases.

Este lunes se realizó un visita técnica a la torre con la presencia del gobernador de la provincia ,Eduardo Tacuri, quien mencionó que en caso de alguna emergencia, como un deslizamiento, la ciudadanía no debe preocuparse, pues de parte de CELEC EP aseguraron que el servicio de electricidad se mantendrá sin interrupción.

Sin embargo, la preocupación que tienen las autoridades de la parroquia es la presencia de nuevas erosiones en la montaña y que esto empeore con la llegada del fenómeno de El Niño, manifestó Juan Bentancourt, presidente de Alluriquín, quien señaló que están gestionando para que se le dé mantenimiento a la geomembrana y se firme un compromiso para que esto se cumpla.

La torre antigua se mantendrá en el lugar, informaron los ingenieros de CELEC-EP y el proceso de colocación de la nueva infraestructura será las primeras semanas de noviembre. Actualmente, se mantienen aperturando el camino para ingresar el material de construcción de la base de la infraestructura.

 

Anterior Post

DANIEL NOBOA VISITÓ SANTO DOMINGO

Próximo Post

EL 24 DE SEPTIEMBRE INICIÓ LA CAMPAÑA POR LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN ECUADOR

post-bares