EL FENÓMENO DE EL NIÑO PODRÍA CAUSAR RETRASOS EN LA COLOCACIÓN DEL PUENTE DELTA EN LA VÍA CALACALÍ – LA INDEPENDENCIA
En los últimos días, las lluvias han complicado el proceso de excavación, pero hasta el momento se ha fundido una de las bases donde reposará la infraestructura del puente. Sandra Ocampo, alcaldesa de La Concordia, enfatizó que ante la llegada del fenómeno de El Niño, se mantienen en diálogos para planificar la limpieza de canales, la adquisición de maquinaria y un presupuesto de alimentación para hacer frente a cualquier eventualidad.
Los ciudadanos que usan las lanchas a diario son los mayores preocupados con el fenómeno de El Niño, pues la corriente cada vez es más fuerte y temen que esto complique el paso hacia el otro lado. Algunos de ellos también se quejaron por el servicio de transporte y el irrespeto de los maquinistas.
Los conductores de lanchas por su parte, señalan que cuentan con todas las medidas de seguridad para el traslado.
El encargado del proyecto estima que en las primeras semanas de noviembre se realizará el ensamblado del puente desde el lado de La Concordia para luego ser colocado. Han pasado 22 días de 114 que se tiene pronosticado la entrega de la obra. A su vez, la alcaldesa de La Concordia enfatizó que la próxima comenzarán los trabajos en la tarabita de Flor del Valle, que también fue arrastrada por el río Blanco el 18 de marzo de este año.