UNA VEZ MÁS NO SE TRATÓ EL ALZA DEL PASAJE URBANO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO
El Concejo Municipal sigue dilatando el tratamiento del pasaje de bus urbano en Santo Domingo. La mayoría de los ediles así como el Alcalde consideran que no hay las garantías para tratar el tema en el pleno. A su vez, la Coordinadora Provincial del Frente Popular que intentó interrumpir la sesión para ser escuchada, fue retirada por agentes municipales.
Dentro del orden del día de la sesión de concejo de este martes, tampoco constaba el punto sobre el pasaje de bus en Santo Domingo. La concejal Liliana Silva intervino y rechazó que no se haya permitido el ingreso de los estudiantes para conocer su opinión sobre el pasaje gratuito y mocionó que se integre el punto para la disolución de la resolución de julio de 2022 en la que se aprobó la compensación y el estudio técnico del transporte.
Sin embargo, esta propuesta no fue apoyada por ningún concejal. El edil Miguel Morocho mocionó que se apruebe el orden del día tal como fue enviado, y afirmó que aún no cuentan con los sustentos necesarios para tratar el tema del pasaje en el pleno.
Esta moción fue aprobada con 13 votos a favor, incluido el del Alcalde y un voto en blanco de Silva. En ese momento, Gloria Toapanta, coordinadora provincial del Frente Popular interrumpió e intentó intervenir en el pleno, pero fue retirada por orden de la autoridad. (Ambiental del retiro)
Esta situación generó malestar en la edil Silva, partidaria de esta organización política, quien discutió con el Alcalde.
Una vez más, se pospuso el tratamiento del tema de los pasajes en el pleno del concejo municipal por falta de informes de la Empresa Pública Municipal de Transporte y de garantías para discutirlo. Entre tanto, las autoridades sostienen que la tarifa vigente es de $0,30, sin embargo, la ciudadanía paga desde el 1 de septiembre $0,39 que les exigen los conductores.