VARIAS FAMILIAS HAN SIDO DIAGNOSTICADAS CON EL DENGUE EN ALLURIQUÍN
El dengue está afectando al barrio San Miguel, ubicado en la parte alta de la parroquia Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Este lugar fue visitado hace 3 semanas por Control Vectorial. Pero ingresar los vehículos con las bombas es complicado, pues el acceso es estrecho, toca caminar y esto dificulta que se cumpla con el proceso de fumigación, manifestó Tobías Carvajal, habitante del sitio.
Este inconveniente provocó que algunas viviendas no sean fumigadas y que se reporten casos de dengue, enfatizó Gloria Lema, quien agregó que ella y varios de sus familiares ya han padecido con esta enfermedad.
Quienes fueron visitados por Control Vectorial aprovecharon para que les fumiguen todas las áreas de los domicilios, pues la última visita realizada por esta institución fue hace varios años.
Los vecinos también hicieron un llamado a la comunidad a unirse para limpiar las áreas donde el agua se estanca, pues al vivir en un sector de quebradas y ojos de agua, el líquido queda atrapado y están expuestos a criaderos de vectores.