EL CONCEJO MUNICIPAL SOSTUVO QUE EL PASAJE SE MANTIENE EN 0,30 CENTAVOS Y 0,15 EL MEDIO PASAJE

La edil Diana Coloma, por su parte, sostuvo que la compensación que está vigente desde el año pasado, se aprobó en relación a una nueva tarifa que fue reconocida y aprobada por el pleno hace 13 meses, lo que permitió que la transportación pueda subir el pasaje.
Mientras que la concejal Liliana Silva, criticó que luego de cinco días de vigencia de una nueva tarifa por parte de la transportación, recién se trate este tema en el pleno, tomando en cuenta que estaba previsto discutirse el martes pasado, pero el punto fue eliminado por la bancada de la Revolución Ciudadana.
La concejal Ximena Toro expuso que algunos ediles y actores están utilizando esta problemática del pasaje de la ciudad con fines e intereses políticos, lo que afirma, provoca más desinformación en la ciudadanía.
En medio de esta discusión, el pleno del concejo ratificó que no hay modificaciones en la tarifa de bus, la cual se mantiene en 0,30 centavos la integral y el medio pasaje en 0,15 centavos. Esto implica que la Empresa Pública Municipal de Transporte se active con controles a las operadoras que no acaten esta decisión. Mientras que el sector transportista ha anunciado que de ser así, tendrán que defenderse ante los tribunales.