UNA PAREJA FUE ASALTADA Y SECUESTRADA EN LA CIUDAD DE QUITO, MIENTRAS SALÍA DE SOLCA EN QUITO

Aproximadamente 660 dólares, 2 celulares y un auto fueron las pertenencias que perdieron las víctimas en este secuestro. La madrugada del día siguiente fueron liberados en una zona verde de la Cooperativa Cristo Vive. Denuncian que pidieron auxilio en la Unidad de Policía Comunitaria de ese sector, pero el procedimiento que ejercieron los uniformados no fue el adecuado.
Esta modalidad de robo, la Policía Nacional la denomina como secuestro extorsivo. Frente a este caso en particular, la Policía Nacional manifestó que fue atendido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión desde Quito, por lo que no se pronunciarán al respecto. Sin embargo, Gustavo Játiva, jefe del Distrito Este, hizo referencia al déficit de personal investigativo en esta subzona.
La UNASE, en Santo Domingo de los Tsáchilas se conforma por 4 uniformados. Un número limitado de recurso humano para esta zona en donde los secuestros extorsivos se han intensificado en los últimos meses.