agosto 28, 2023

MÁS COMBUSTIBLE SE SIGUE FILTRANDO A LOS POZOS DE AGUA DE DOS FAMILIAS EN SAN ANTONIO DEL TOACHI

Milton Vaca y su familia no pueden utilizar el agua de su cubo de agua como lo venían haciendo antes para lavar, bañarse y el resto actividades cotidianas. La cantidad de combustible que extraen desde este pozo, incrementó en los últimos dos meses. El olor que se percibe, es muy fuerte. Para comprobar de que se trataba de combustible incluso mojó una hoja de papel en el agua sacada del pozo y le prendió fuego. 

El agua potable es muy escasa en San Antonio del Toachi. Es una comunidad que se encuentra en la vía a Las Mercedes. Este problema lo detectaron hace dos meses, cuando denunciaron por primera vez este hecho y que incluso por desconocimiento, consumieron esta agua, provocando daños a su salud, especialmente a los más pequeños de casa.

El pozo de otro vecino también evidencia combustible. Él y su familia tampoco pueden usar esta agua y ahora incluso deben comprar el líquido vital.

La Comisaría de Ambiente del GAD Provincial, en días anteriores señaló que están aún a la espera de que sean entregados los resultados de las muestras de suelo tomadas en ese sitio para determinar el nivel de contaminación y su procedencia, que hasta el momento es adjudicada a una gasolinera que funciona a pocos metros de estas viviendas, y que tendría poco más de dos años de funcionamiento.

Mientras esto sucede, las familias siguen limitadas de usar el agua y la gasolinera en mención continúa con sus actividades comerciales.

Anterior Post

EN EL RECINTO ATAHUALPA SE REPORTA UNA MASIVA PROLIFERACIÓN DE MOSCAS

Próximo Post

UN MOTOCICLISTA MURIÓ TRAS IMPACTARSE CONTRA UN BUS EN LA AVENIDA CHONE

post-bares