agosto 24, 2023

LOS BOMBEROS GRIEGOS LUCHAN POR CONTROLAR LOS INCENDIOS FORESTALES, ENTRE ELLOS INCENDIOS PROVOCADOS

Se produjeron nueve intentos de incendio al pie del monte Parnitha, el mayor bosque cercano a la capital griega.

El jueves por la mañana se produjeron nueve intentos de incendio al pie del monte Parnitha, el mayor bosque cercano a la capital griega, anunció el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias.

En un indignado mensaje televisado, señaló que los incendios se iniciaron en varios lugares al mismo tiempo.

“Algunos pirómanos de poca monta provocan incendios que ponen en peligro bosques, propiedades y, sobre todo, vidas humanas. […] La investigación del Cuerpo de Bomberos, la Policía griega y el Servicio de Inteligencia harán todo lo posible para detener a los pirómanos. Cometéis delitos contra el país, no os saldréis con la vuestra, os encontraremos, rendiréis cuentas ante la Justicia” declaró Kikilias. 

 La policía ha detenido a cuatro personas en relación con los incendios forestales que comenzaron el jueves cerca de la localidad de Avlonas, al norte de Ática.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Yiannis Artopios, declaró anteriormente que, en las últimas 24 horas, los bomberos se han enfrentado a un total de 12 incendios al pie del monte Parnitha. También dijo que 60 bomberos han resultado heridos en toda Grecia.

 

Fuente: Euronews.

Anterior Post

CAYÓ EL CABECILLA DEL FRENTE OLIVER SINISTERRA EN ESMERALDAS

Próximo Post

SOLO 48 HORAS ESTUVO DETENIDO EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE CRISTINA BALCÁZAR

post-bares