VIVIANA VELOZ, YADIRA BAYAS, AMY GENDE Y GEOVANNY BENÍTEZ, SON LOS CUATRO ASAMBLEÍSTAS ELECTOS

Son cuatro legisladores que representan a diferentes tiendas políticas. Una de ella Viviana Veloz, de la Revolución Ciudadana, la única asambleísta que fue reelecta por esta organización y que obtuvo mayor votación.
Yadira Bayas, en representación del Movimiento Amigo, es la única autoridad elegida de esa tienda política en todo el país, entre sus propuestas destacó seguir con el proyecto de la universidad para Santo Domingo.
Amy Gende, la asambleísta más joven. Con 24 años, incursiona por primera vez en la política. Es hija del exasambleísta Ángel Gende, señaló que continuará adelante con el proyecto político trazado por su organización Construye y la figura del presidenciable Fernando Villavicencio.
Geovanny Benítez, exprefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, obtuvo más de 33 mil votos en las urnas, expresó que desde su curul en el legislativo impulsará los proyectos de seguridad, uno de los ejes centrales de su campaña.
La Asamblea Nacional se conforma por 137 legisladores, de los cuales 57 son de la Revolución Ciudadana, una fracción que no le alcanza para ser mayoría, requerían de 71 asambleístas. En segundo lugar, está el Movimiento Construye con 28 escaños, el Partido Social Cristiano le sigue con 18 legisladores, ADN, del presidenciable Daniel Noboa, obtendría entre 14 y 15 asambleístas, Pachakutik en esta ocasión alcanzó 5 escaños, la alianza Actuemos de Otto Sonnenholzner, entre 6 y 8 asambleístas y Somos Agua, de Yaku Pérez, 3 legisladores, Centro Democrático 2 y aún no se confirma si Sociedad Patriótica con el expresidente Lucio Gutiérrez, alcanzaría un escaño. El CNE ha informado que 133 asambleístas tienen asegurada su curul. En algunas provincias se revisan inconsistencias para determinar la diferencia de 4 asambleístas que hace falta definir.