LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS DEL MERCADO MUNICIPAL CENTRAL CONTINÚAN SIN FUNCIONAR
Pablo Jácome, administrador del Mercado Municipal Central, enfatizó que debido a que no han encontrado una de las piezas con la cual arreglar las escaleras eléctricas no les han dado mantenimiento. Él estima que para la tercera semana de septiembre ya comenzarán a funcionar.
Jácome agregó que otro inconveniente que tienen es la falta de pagos en los arriendos por parte de los socios del mercado. La deuda asciende a más de 250 mil dólares desde el año 2017.
Por su parte, Victoria Celi, presidenta del mercado, mencionó que se debe hacer un censo de socios, pues existen quienes tienen más de un local y no están pagando los arriendos, esto ha generado un déficit, que no ha sido controlado. El costo de cada negocio de frutas y verduras es de $21, desde la pandemia, el resto es de $36 . A su vez, indicó que otro problema que tienen son las bajas ventas por los vendedores ambulantes cercanos al mercado.
El mercado en la planta baja se encuentra ocupado al 100% mientras en las plantas superiores existen varios locales cerrados y solo una parte es utilizada por el área de comidas. Los directivos del mercado informaron que esto se debe a que mediante un comodato realizado este 2023, tanto EPMAPA como Seguridad Ciudadana serán quienes ocupen estos puestos.