LA SESIÓN DE CONCEJO DE SANTO DOMINGO DE ESTE MARTES SE SUSPENDIÓ POR FALTA DE QUÓRUM
Alberto Pantoja, explicó que faltó porque no estaba bien de salud.
De la misma manera intentamos consultar con los concejales Diana Saltos y Wilson Macías, quienes dijeron que no podían pronunciarse por temas de agenda.
Camilo Torres, secretario general del concejo, explicó que no tuvieron una justificación previa a la sesión de concejo suspendida, sin embargo la ley les faculta hasta 48 horas para poder justificar su ausencia, de los cuales ya la mayoría han ingresado sus documentos a la alcaldía.
Norma Ludeña, exconcejal de Santo Domingo, explica que en los dos periodos que ella formó parte del concejo municipal, nunca se había suspendido una sesión de concejo por falta de quórum.
El concejal Julio César Calero por su parte, expresó que es una falta de respeto para los ediles y la ciudadanía, quienes esperaban el tratamiento de estos puntos importantes que ahora pasarán para otra sesión.
La ausencia de los ediles no solo afectó la realización de la sesión ordinaria del concejo municipal. La sesión de la comisión de Igualdad y Género, que trataba este miércoles la ordenanza de discapacidades tampoco pudo instalarse por falta de quórum, a la que faltaron también los mismos concejales, la edil Diana Coloma, quien preside esta comisión, cuestionó duramente la ausencia de sus compañeros.
Por lo pronto, en el caso de esta comisión, analizan presentar la queja respectiva ante la comisión de mesa para que se apliquen las sanciones de ser el caso.