El pasado 7 de diciembre del 2020 fue hallada sin vida Cristina Balcázar a un costado de la vía a La Concordia, estaba embarazada. En este caso se presentaron 108 elementos de convicción, entre ellos el acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, la pericia de extracción de video de cámaras de seguridad, los informes de interceptaciones telefónicas y de la reconstrucción de los hechos; sin embargo, el proceso judicial se dilata por la postergación de audiencias.
Valeria Mabelly Vargas Campos, de 24 años, fue hallada sin vida el 8 de octubre de 2019 en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil. En primera instancia se decía que habría sufrido un presunto secuestro a los pocos minutos de haber arribado a Ecuador desde España junto con su esposo e hijo, pero las investigaciones determinaron que su esposo contrató a 4 hombres para que acabaran con su vida.
Yuliana Macías, Nayeli Tapia y Denisse Reina fueron asesinadas en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, sus cuerpos fueron encontrados enterrados en una fosa común con signos de tortura y abuso sexual. La información oficial que emite la Fiscalía es que una de las occisas conocía a uno de los asesinos y viajaron para pasar el feriado de Semana Santa. De estos tres casos, ninguno de ellos ha finalizado, las audiencias son aplazadas por más de 5 ocasiones, por la parte acusada.
Las activistas que forman parte de estos colectivos exhortan a las mujeres a que denuncien estos casos y de esa manera no terminen de manera trágica.