agosto 14, 2023

Se trata de estudiantes de las carreras de Producción Agrícola y Agropecuaria y de Agroindustrias y Procesamiento de Alimentos, quienes hacen uso de la Granja Experimental Mishily, del Instituto Tecnológico Tsáchila, quienes expusieron sobre sus productos elaborados a base de desechos orgánicos o plantas no muy utilizadas y que tienen propiedades interesantes que pueden ser consumidas de otra forma.

Con este tipo de actividades combinan los conocimientos adquiridos en el aula con la práctica, algo que permite que tengan más experiencia para cuando culminen su formación académica. 

Estos productos creados por los estudiantes pueden ser expendidos en el mercado local. A través del municipio de Santo Domingo, 3 de ellos ya tendrán su registro sanitario y hay 7 que están en revisión. 

Otras instituciones de educación superior de la localidad, se interesan en esta posibilidad que permite que los estudiantes realicen actividades 100% prácticas para incorporarlos dentro de su malla curricular.

Son cerca de 400 estudiantes del Instituto Tsáchila quienes se desarrollan en esta actividad y que acuden periódicamente a esta granja para poner en práctica sus conocimientos.

 

Anterior Post

SOCIOS DE LA COOPERATIVA EL EDÉN 2 COLOCARON VALLAS DE SEGURIDAD PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Próximo Post

DOS EMPRESARIOS MINEROS ASESINADOS TRAS SALIR DE UNA VIVIENDA EN EL ORO

post-bares