FAMILIAS AFECTADAS DEL BARRIO EL VERGEL ARRIBARON AL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO
Las familias manifiestan que desean la construcción de un puente en la Av. Abraham Calazacón en el sector de La Chorrera para evitar este tipo de inundaciones. Alegan que los trabajos que se realizan en el sector no son idóneos y hace 4 meses llevan padeciendo este problema.
Las autoridades indicaron que están al tanto de que el alcantarillado actual no soporta las precipitaciones. Por ello construyen un túnel secundario de 3 de tres metros de altura y dos de ancho como refuerzo para evitar este tipo de inundaciones. Actualmente, la obra registra un 40% de avance pero se prevé que esté lista en 3 meses.
Édison Narváez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que el problema de las inundaciones se debe a que la lluvia arrastra gran cantidad de basura y colapsa el sistema de alcantarillado.
Hasta que el nuevo ducto termine su construcción, los habitantes de El Vergel temen que la situación empeore con la llegada del fenómeno de El Niño. Según las autoridades pronostican que haya un 98% de probabilidades que se dé y sea parecido a los ocurridos en los años 1982 y 1997.