agosto 1, 2023

4 INUNDACIONES EN SECTORES COMO LOS UNIFICADOS, EL VERGEL, AV. LA LORENA Y EL SECTOR DEL KASAMA

Una de las avenidas principales de Santo Domingo, como la Río Lelia, se anegó rápidamente con la lluvia de la tarde de este lunes. Transeúntes que circulaban por el sector, se mojaron al intentar caminar por las veredas, así como otros moradores que trataban de quitar la basura acumulada en las rejillas de alcantarillado, lo que impedía que el agua circule.

En la Avenida La Lorena, en el sector de la Urbanización Chávez, la fuerza con la que el agua circulaba por la zona, provocó que las alcantarillas colapsen, además que revivió el temor en los propietarios de algunas casas que con la crecida del río Pove, temían que la infraestructura colapse, por lo que solicitaron la construcción de un muro de gaviones.

En Los Unificados, también se registraron emergencias

Las lluvias provocaron inundaciones y se vio afectada la infraestructura de la calle

Esta situación pone en riesgo a estas familias pero a su vez a los vehículos y transeúntes que utilizan esta vía.

En el sector de La Cadena, ocurrió lo mismo. La acumulación de agua provocó que las aguas del río Pove se desborden afectando a varias familias que están en esa zona. Algo como lo que ocurrió en el sector de El Vergel, que evidenció la mayor acumulación de agua con dos metros de altura, afectando a 20 familias. Varias de estas emergencias fueron atendidas por Cuerpo De Bomberos, desde donde se informó que el nivel de lluvias caídas en Santo Domingo no superaron los 58 milímetros, sin embargo, las inundaciones se produjeron porque llovió con intensidad.

La mayor parte de las emergencias obedecieron a la acumulación de basura en los sistemas de alcantarillado pluvial, por lo que se anunció que continuarán las tareas de limpieza en los canales de desfogue de agua, pero se hace el llamado a que la ciudadanía no bote basura en las calles, ya que se producen este tipo de taponamientos.

Anterior Post

UN NUEVO BROTE DE GRIPE AVIAR SE DIO EN TUNGURAHUA Y COTOPAXI

Próximo Post

LA FUERTE LLUVIA DEL LUNES 31 DE JULIO CAUSÓ VARIAS INUNDACIONES EN SANTO DOMINGO

post-bares