ECUADOR SUSCRIBE MEMORANDO PARA REFORZAR SU LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
El objetivo de esta firma es establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones que permitan desarrollar estrategias de trabajo para enfrentar la trata de personas, en especial de niños y adolescentes en todo el país, así como brindar asistencia efectiva a las víctimas y la posibilidad de reinserción o reintegración.
En tal sentido, el Ministro sostuvo que considerando que la trata de personas adopta muchas formas y modalidades, y no conoce fronteras, cada vez se requiere nuevos aliados y socios estratégicos para la persecución y sanción contra este delito de carácter transnacional.
De su parte Carlos Maza, representante de Operation Underground Railroad, dijo que con este convenio el Ministerio del Interior reconoce que la lucha contra la trata de personas requiere la coordinación entre los sectores público y privado. “Es un orgullo unirnos en esta lucha, este entendimiento significa que seremos la voz para los silenciados”, expresó.
En tanto, el comandante general de la Policía Nacional GraD. Fausto Salinas, mencionó que la trata de personas es una forma moderna de esclavitud que no discrimina, hombres, mujeres y niños quienes son secuestrados para ser explotados. “Este delito debe ser combatido con firmeza”, manifestó. A la vez informó que en lo que va de 2023 la Unidad ha resuelto seis casos y se ha recuperado a las víctimas con éxito.
Fuente: El Telégrafo.