SE INTENSIFICARON LAS ACCIONES POR EL CONTROL DE VEHÍCULOS POLARIZADOS Y SIN PLACAS EN SANTO DOMINGO
Según la Empresa de Tránsito y Transporte, se estima que el 40% de los vehículos de Santo Domingo incumplen con la prohibición de vehículos polarizados y sin placas. Una situación que agudizó la inseguridad en esta ciudad. En ese sentido, se intensificaron los controles para reducir esta estadística.
Estos controles se desarrollarán en puntos estratégicos del cantón para reducir la percepción de inseguridad en la ciudadanía y la oportunidad delictiva para los antisociales, acciones que se ejecutan en conjunto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas, cuyos uniformados han redoblado las acciones en la provincia.
Así como la Policía Nacional que viene ejecutando operativos en conjunto, en zonas más vulnerables, de los cuáles tan sólo en la mañana de este miércoles, ya hay resultados de impacto.
La ciudadanía apoya este tipo de operaciones pero a la vez señala que deben realizarse con mayor frecuencia y a distintas horas.
Los operativos continuarán en ejecución y las autoridades advierten que de tener que aplicar sanciones a los conductores, lo harán para hacer que se cumpla con la normativa vigente. Así como también hacer que se respete la ordenanza vigente en el cantón que regula el uso de motocicletas en Santo Domingo y prohíbe que dos hombres se movilicen en esos vehículos lineales.