julio 25, 2023

LA POLICÍA, COMUNIDAD CATÓLICA Y COMERCIANTES SE UNIERON POR LA SEGURIDAD EN EL CERRO BOMBOLÍ

Estos son los senderos en donde antisociales aprovechan para esconderse hasta visibilizar una víctima y atracarla, quitándole sus pertenencias e incluso golpeándola si ponía resistencia. La Policía Nacional registraba hechos con esas características al menos 3 veces al día. Paúl Obando es el jefe del Circuito Bombolí, explica que han doblado la presencia policial, lo que ha reducido esta cifra a un suceso por semana, en el sector.

Este lunes desarrollaron una minga para bloquear el acceso de malos ciudadanos a estos senderos, espacios que fueron cerrados con alambre de púas y que más adelante esperan incluir otro tipo de adecuaciones con el apoyo de la misma comunidad para rescatar la seguridad en este lugar icónico de Santo Domingo.

Julio César Córdova, Párroco del Santuario Bombolí, explica que la situación de inseguridad y delincuencia afectaba también a los feligreses que llegaban hasta este sitio.

Los policías son parte del personal que se mantiene de manera constante en este lugar, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, horario en que cierra el cerro.

 

Anterior Post

UN INCENDIO DEJÓ EN LA CALLE A LA FAMILIA VALDEZ CHICA

Próximo Post

DEL 24 AL 29 DE JULIO SE TOMARÁ EL EXAMEN DE NIVELACIÓN EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

post-bares