EL GOBIERNO DECLARÓ ESTADO DE EXCEPCIÓN POR 60 DÍAS EN LAS DIFERENTES CÁRCELES DEL PAÍS
Los exteriores de este centro lucen con un reducido contingente de seguridad por parte de la policía y militares. Espinosa, enfatizó que los protocolos se mantendrán en caso de emergencia y que están preparados, pues hace un mes realizaron un simulacro para prevenir este tipo de situaciones.
Hasta el momento en Bellavista solo se han colocado solo vallas de seguridad. Quienes habitan por la zona enfatizan que sean respetados los términos de paz que fueron acogidos hace casi un año. Esto después de la masacre que dejó 56 reos asesinados en las masacres de mayo y julio.
Al parecer las riñas serían provocadas por la desfragmentación de bandas delictivas. En la provincia Esmeraldas, por ejemplo, se han reportado nuevos atentados, el cierre de calles por enfrentamientos, la incineración de vehículos y la suspensión de clases, pues en algunos videos viralizados se muestra a padres de familia cubriendo a sus hijos para no ser víctimas colaterales. A su vez, el director del CPL Bellavista descartó traslados de otras cárceles hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.