6 DÍAS CONSECUTIVOS DE MANIFESTACIONES EN LA PARROQUIA PALO QUEMADO
Las manifestaciones en la parroquia Palo Quemado, del cantón Sigchos, en Cotopaxi van tomando más fuerza, algunos habitantes de este lugar se mantienen firmes en el rechazo a la explotación minera que pretende ejecutar el proyecto La Plata; se muestran preocupados porque consideran que los ríos podrían contaminarse y perjudicarles en la actividad agrícola y ganadera que se produce en el lugar. Además, la tarde del 24 de julio, hubo un altercado entre las Fuerzas Armadas y los manifestantes, del cual habrían resultaron con heridas de bala 4 personas, así lo dio a conocer el concejal rural de Sigchos, Mario Porras.
Los moradores del sitio consideran que el resguardo que los uniformados prestan en la zona les está limitando su actividad económica, pues las restricciones hacen que no puedan movilizar sus productos con normalidad. Piden al Ministerio de Energía y Minas que analicen esta situación. Señalan que las manifestaciones son pacíficas.
Aseguran que no ha habido un diálogo entre la Empresa Toachi Mining y los habitantes de la parroquia, pero según la planificación de la obra, los trabajos empezarán en el 2024. En efecto, los afectados piden al ministro de esta cartera de Estado una reunión para tratar este tema.
6 días han pasado desde que iniciaron las manifestaciones en Palo Quemado. La ciudadanía está preocupada por los daños que este proyecto pueda causar en la parroquia. Consideran que lo poco que se produce en el lugar podría perderse.