CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DOS REOS QUE SE FUGARON DEL CPL BELLAVISTA EN SANTO DOMINGO
César G. y Norly T. quienes cumplían sentencia en el Centro de Privación de la Libertad Bellavista, uno por violación y el otro por homicidio, se fugaron en horas de la tarde de este domingo cuando se realizaba una actividad deportiva en el lugar. El uno se encontraba recluido en el pabellón de mínima ya que no tenía sentencia y el otro estaba en máxima seguridad condenado a 8 años. Al parecer estas personas privadas de la libertad habrían escapado por uno de los muros del pabellón de máxima seguridad. Eugenio Espinosa, director de la cárcel, enfatizó que durante la toma de lista los reclusos no estaban en sus celdas, por lo cual procedieron a activar los protocolos de seguridad.
Esta situación no ha interrumpido las visitas en el CPL, los familiares de los detenidos manifestaron que hasta el momento les han informado que todo está tranquilo, pero existe incertidumbre por la situación que se ha presentado en otras cárceles del país.
Espinosa, aclaró que en Bellavista no ha existido riñas entre internos, a pesar de esto se mantuvo una reunión para conocer las vulnerabilidades de la cárcel y la coordinación en caso de alguna emergencia. No obstante, exhortó a las autoridades del cantón y la provincia a reforzar la cárcel de Santo Domingo.
A su vez, informaron que desde el levantamiento del estado de excepción en Santo Domingo de los Tsáchilas los militares ya no tienen presencia permanente en la cárcel. Las visitas de control que realizan son esporádicas.