LA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA EN LA PROVINCIA TSÁCHILA HA DISMINUIDO SEGÚN EL GOBERNADOR
Según las declaraciones del gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Gruber Zambrano, generaron reacciones entre la ciudadanía, quienes expresan lo contrario. La inseguridad y la sensación de peligro, es algo con lo que tienen que lidiar todos los días al salir de casa a sus trabajos o a realizar distintas actividades.
La Policía Nacional por su parte expone que los índices de violencia se mantienen, mientras que los de delincuencia sí reflejan una reducción, de acuerdo a las estadísticas obtenidas en la última semana, con el trabajo desplegado.
Según expertos en seguridad como Kléber Carrión, las autoridades están minimizando la problemática en la provincia, lo que puede reflejarse en menos acciones para combatirla.
Desde la Cámara de Comercio de Santo Domingo, se sostiene que el 70% de los socios han sido víctimas de algún tipo de delito, lo que evidencia que las redes delictivas siguen operando, en las noches y en el día, ejecutan asaltos a mano armada, secuestros y atentados. Así como robos, extorsiones y vacunas.