AÚN NO SE RESUELVE EL CASO DE PRESUNTA VIOLENCIA POLÍTICA EN CONTRA DE LA CONCEJAL LILIANA SILVA
La mañana del martes 11 de julio, nuevamente la concejal Liliana Silva, junto a su asesor jurídico, ingresaron un documento, esta vez, a la alcaldía de Santo Domingo, para que se trate dentro de la Comisión de Mesa que preside el alcalde Wilson Erazo, la supuesta violencia política de la que habría sido víctima en el marco de la sesión de concejo del 4 de julio, luego de haber presentado un cartel en la sesión solemne pasada, en rechazo a la condecoración a la exasambleísta Viviana Veloz.
Adicional a ello, también presentarán la denuncia ante la Junta Cantonal para la Protección de Derechos y la Comisión de Igualdad y Género. Esta última es liderada por la concejal Diana Coloma, quien señaló que una vez receptada la documentación, procederán a analizarla.
Coloma además señaló que sería la primera denuncia de este tipo que recibe la comisión, por lo que incluso se analizará sentar un precedente pero sobre todo reformar la ordenanza de violencia de género vigente en el cantón e incorporar un capítulo para erradicar la violencia política en Santo Domingo.
La concejal Silva sostuvo que la última instancia a la que acudirán será el Tribunal Contencioso Electoral para que analice el caso.