REPRESENTANTES DEL SECTOR RURAL MANTUVIERON UNA REUNIÓN PARA EXPONER SUS NECESIDADES
El mal estado de las vías en San Jacinto del Búa ha causado inconformidad en los habitantes de esta parroquia, quienes levantaron su voz de protesta ante la falta de respuesta de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. En la vía Plan Piloto – San Jacinto por ejemplo, la vía no está culminada, en algunos tramos se encuentra asfaltada y en otras, no.
Nestor Loaiza, director de obras públicas del GAD provincial, enfatizó que uno de los reclamos es la falta de maquinaria. Según lo dio a conocer durante una entrevista en Zaracay Televisión, los tres equipos designados no están laborando, debido al mantenimiento de los mismos. Indicó que en la vía La Flecha no ha terminado el asfaltado porque aún no ha culminado el contrato con la anterior empresa encargada del proyecto.
Este problema también se presenta en la vía que conecta al recinto Avispa Chila con la comuna Nuevo Israel. Los habitantes llevan esperando 6 años que asfalten los 8 kilómetros de esta ruta. Debido a esto han tenido inconvenientes para sacar sus productos y que los vehículos se dañan constantemente.
El descuido con las carreteras ha sido tanto, que la vía principal que conduce a la parroquia se encuentra en mal estado. En especial el kilómetro 5, donde no se ha realizado el rebacheo y las lluvias siguen dañando el acceso.
Este 13 de julio habrá una nueva asamblea para hablar sobre las obras en cogestión, recalcaron que desde el 2020 no se ha ejecutado ningún proyecto en la parroquia.