junio 28, 2023

LAS AUTORIDADES AFIRMAN QUE ENDURECERÁN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD

El consumo desmedido de alcohol en varios puntos de Santo Domingo a propósito de las fiestas de cantonización, incrementó en un 20% según las autoridades. Esto ha generado que se elijan puntos para el consumo de bebidas que terminan en daño a bienes públicos y excesos protagonizados por jóvenes en estado de embriaguez que exponen sus vidas. Este martes, en la mesa de seguridad se habló sobre esta problemática, ante la cual las autoridades buscan endurecer los controles de manera coordinada con las instituciones que se activen de acuerdo al marco de sus competencias, explicó Áxel García, intendente general de policía.

Según la Policía Nacional, durante este fin de semana se realizaron 61 intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, que implicó el retiro de libadores. Marcelo Coloma jefe subrogante del distrito Este, señaló que en ese sentido, continuarán con este tipo de operativos, tomando en cuenta que se avecina otro fin de semana conflictivo por la cantidad de eventos públicos masivos convocados en el marco de las fiestas de cantonización de Santo Domingo.

Los residentes de la Avenida Galo Luzuriaga, que es una de las zonas elegidas para consumir alcohol, esperan que estas soluciones sean a largo plazo, ya que desde hace un año vienen exigiendo acciones a las autoridades a través de oficios, pero ha sido un problema que no ha tenido solución y ha permitido que la situación se agudice para los vecinos del lugar.

A esto se suma que ya existen marcas de organizaciones delictivas en el sector con leyendas intimidantes para los moradores, por lo que esperan que los controles sean más rigurosos para poder recuperar la tranquilidad en esta zona residencial.

 

Anterior Post

6 FAMILIAS INICIARON SU PROCESO DE FORMACIÓN PARA SER HOGARES DE ACOGIDA EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

CADA 28 DE JUNIO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

post-bares