junio 27, 2023

EL FIN DE SEMANA AUMENTARON LAS MOLESTIAS POR PARTE LA PRESENCIA DE LIBADORES EN ESPACIOS PÚBLICOS

Ciudadanos denunciaron el desmesurado consumo de alcohol durante la cabalgata desarrollada el fin de semana. Al finalizar el evento, varios jóvenes eligieron como punto de encuentro la Avenida Galo Luzuriaga, en donde llegaron varios vehículos, con música a alto volumen y escenarios inapropiados.

No fue hasta la noche en que llegaron algunos uniformados a intentar retirarlos, pero fue en vano, hasta un segundo intento en que ya se fueron de manera definitiva, dejando botellas y basura a lo largo de la avenida. No es la primera vez que esta situación afecta a los moradores de este sector. En repetidas ocasiones, se han hecho eco de estas quejas pero no hay soluciones por parte de las autoridades.

La temporada de fiestas de cantonización de Santo Domingo incrementa el consumo de bebidas alcohólicas en las veredas, pese a que hay una Ordenanza que prohíbe libar en la vía pública. En lo que va del mes de junio, el Ecu 911 ha receptado 48 llamadas por libadores, José Holguín, analista operativo de esta institución, resaltó que se valora el nivel de emergencia de acuerdo a otras llamadas que puedan ingresar en ese momento.

Cuando la situación de desorden público llega a estos extremos es más difícil de controlar. Javier Murillo, jefe de tránsito de los Agentes Civiles, explicó que durante este fin de semana, debido a la gran cantidad de eventos públicos organizados, se mantuvieron activos 150 uniformados, los cuales no fueron suficientes para controlar la situación.

En el caso de la Avenida Galo Luzuriaga, la respuesta debe ser conjunta, el retiro del alcohol es una competencia de la intendencia general de policía, mientras que los vehículos le corresponde a la Empresa Pública Municipal de Transporte. 

Para este martes se ha convocado a una reunión urgente en la que se tratará este tema en respuesta al sinnúmero de quejas realizadas por la comunidad que ha evidenciado la falta de control de consumo de bebidas alcohólicas en Santo Domingo, que incluso expuso la vida de algunos jóvenes como este hecho captado por un video en el que se ve a una chica que es transportada en el capó de un vehículo por la Avenida Quito.

Anterior Post

100 NUEVOS POLICÍAS FUERON ASIGNADOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN QUININDÉ

Próximo Post

UN INCENDIO QUEMÓ CASI POR COMPLETO LA VIVIENDA DE UNA FAMILIA EN EL BARRIO MALECÓN RÍO QUININDÉ

post-bares