junio 26, 2023

PACIENTES, FAMILIARES Y PERSONAL MÉDICO DE LA CLÍNICA SOCIHEMOD DESARROLLARON UN PLANTÓN EN LA AVENIDA CHONE

Con globos negros y carteles, pacientes, familiares y personal de salud exigían que el gobierno desembolse los pagos adeudados por cerca de dos años a las dializadoras del país. En el caso de la clínica Socihemod, la deuda del Ministerio de Salud Pública es de 2 millones de dólares y de parte del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social son 2 millones de dólares más. Esto ha puesto en riesgo la realización de diálisis a mil pacientes que se atienden en Santo Domingo y El Carmen. 

Hasta el momento cuentan con insumos que garantizan las diálisis hasta un mes más. Y eso vuelve más aguda esta situación para los pacientes que deben realizarse este procedimiento 3 veces por semana y que no recibir una diálisis pone en alto riesgo su vida. 

Por lo pronto los pacientes esperan que esto se solucione porque de lo contrario, significa que para poder realizarse una diálisis deberán viajar a otras ciudades. 

Anunciaron que continuarán con estas acciones de protesta hasta que se desembolsen los pagos. Este lunes, estos plantones se replicaron en varias ciudades del país.  

Anterior Post

ANALIZAN ORDENANZA PARA GARANTIZAR EL BUEN VIVIR DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA CONCORDIA

Próximo Post

8 FALLECIDOS Y 4 HERIDOS DEJÓ UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ORGANIZACIONES DELICTIVAS EN LA CONCORDIA

post-bares