junio 21, 2023

LA INTENDENCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS REALIZÓ VARIOS OPERATIVOS

Hace tan solo unos días el saco de cebolla paiteña se vendía a $10 en el mercado mayorista. Ahora su precio se disparó llegando a costar $60. Quienes llegaron hasta este punto comercial manifestaron que ante la subida de este producto se replantearon comprar menos o simplemente no adquirirlo, este fue el caso de Beatriz Erazo, quien se encontró con la novedad de que el precio de los productos han duplicado su valor. 

Los comerciantes manifiestan que esta situación se debe a que el invierno ha afectado los cultivos en la sierra ecuatoriana, por lo que existe menor oferta y los precios suben como en el caso del tomate y la cebolla. José Sánchez, comerciante de legumbres, mencionó que los controles se deberían realizar en los puntos de acopio, pues es aquí donde se establecen los costos

Debido a esta situación, la Intendencia de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó un operativo de precio y calidad en los diferentes mercados. Áxel García, intendente de policía enfatizó que los comerciantes recibieron la última socialización sobre los costos que deben ofertar sus productos, después de esto se comenzará a sancionar si se incumple el reglamento de precios establecidos por Agrocalidad. 

Las autoridades informaron que no solo en los mercados mayoristas se establecerán operativos sino también en tiendas y centros de acopio a escala provincial.

Anterior Post

EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE HAN ENTREGADO 101 INDULTOS A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Próximo Post

LA COLOCACIÓN DE PLUMAS DE SEGURIDAD CAUSA INCONFORMIDAD EN LOS HABITANTES DE EL PORTÓN

post-bares