LOS EQUIPOS PDA’S FUERON DEVUELTOS A LOS AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EN SANTO DOMINGO
Javier Murillo, jefe de tránsito, explicó que al retomar la actividades como agentes en el ámbito sancionador, sorprendieron a muchos conductores.
Este fin de semana se registraron 6 accidentes de tránsito en la zona urbana de la ciudad. Uno de ellos, ocurrió el sábado en la Avenida Tsáchila y 29 de Mayo, cuando esta camioneta se estrelló contra un taxi, lo arrinconó contra una farmacia y dañó un poste semafórico. Murillo explicó que al no registrarse pérdidas humanas, la ley faculta que los conductores arreglen el problema a través de un acta de mediación.
Sin embargo, este siniestro fue provocado por una persona que conducía en estado etílico y se pasó el semáforo en rojo. Según las autoridades, tenía el porcentaje más alto de alcohol en su cuerpo.
Así como el conductor que arrastró un poste de luces ornamentales en la zona rosa, que al parecer también estaba ebrio. Este caso aún es investigado por las autoridades. Para el control de conductores en estado de embriaguez, hay 4 alcohochecks que están a disposición de los agentes. Advierten que en esta época de fiestas los operativos serán más regulares debido al incremento de personas que se aventuran a conducir en estado etílico.