junio 16, 2023

EL COMERCIO EN FLOR DEL VALLE SE ENCUENTRA EN CRISIS

La destrucción de la tarabita causada por el desbordamiento del río Blanco impide que los turistas lleguen hasta este punto de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desolados se encuentran los negocios y calles de Flor del Valle, pues los turistas no llegan hasta la comuna. Esto tras el desbordamiento del río Blanco el pasado 18 de marzo  que se llevó la tarabita del sector, que era utilizada como un paso hacia La Concordia. Carolina García, propietaria de uno de los restaurantes perjudicados, manifestó que se encuentran en crisis. 

Richard Jiménez llegó desde La Concordia a bordo de su vehículo, mencionó que recorre largos tramos para llegar hasta su finca en Flor del Valle ante la falta de la tarabita. 

Las autoridades de La Concordia les informaron que se colocará una nueva tarabita, pero están buscando los recursos para realizar el proyecto, por lo que la espera podría llevar algunos meses, mencionó Jéssica Ferrín, habitante de Flor del Valle. 

Casi cincuenta años duró  la tarabita, la cual era la base económica de la comuna. Los habitantes exigen la habilitación de este acceso, así como la intervención en dos casas que se encuentran cerca al río Blanco y que podrían caer si la tierra sigue cediendo a causa de la corriente. 

 

Anterior Post

UN HOMBRE FUE ASESINADO EN LA COOPERATIVA PAQUISHA EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

VÍA QUE CONDUCE A FLOR DEL VALLE SE DETERIORÓ

post-bares