junio 15, 2023

CIUDADANOS EXPUSIERON SU POSTURA ACERCA DE VARIOS PROBLEMAS LATENTES EN SANTO DOMINGO

En el Salón de la Ciudad, varios dirigentes de cooperativas y líderes barriales se congregaron para exponer algunas de las problemáticas de los diferentes sectores de Santo Domingo, sin embargo se destacó que se hizo una invitación a los 13 concejales, de los cuales apenas 5 se dieron cita para escuchar a la comunidad.

Estos representantes comunitarios rechazan la posible alza de la tarifa del pasaje de bus urbano, algo que ha quedado en pausa hasta el momento y ante lo que se espera una pronta solución. Mientras tanto, otra de las preocupaciones es la falta de servicio de transporte en horas de la tarde a todos los barrios y cooperativas.

Cuestionan además que un aliado estratégico ingrese a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a realizar tareas de entrega de planillas y cortes de agua, pues temen que de esta manera se incremente la tarifa de este servicio básico.

Por otro lado, está el tema de vivienda. Verónica Rodríguez es parte de las 5 mil personas que recibieron este certificado de elegibilidad por un terreno en el proyecto de vivienda de interés social del municipio “Lote Moderno”. Explicó que desde que recibió el documento no ha podido cristalizar su sueño de un espacio propio, pues le han pedido varios documentos y una entrada de $600, así como cuotas mensuales de $150, dinero con el que muchos no cuentan.

A ello se suma la preocupación por la llegada del fenómeno de El Niño y los estragos que pueda dejar en la ciudad, sobre todo en las zonas de riesgo en donde se encuentran las familias que piden una vivienda digna. Exigen conocer un plan de contingencia y el presupuesto que se asignará para esta emergencia, algo que aún no ha sido socializado con la comunidad.

 

Anterior Post

SON VARIAS LAS ALCANTARILLAS SIN TAPAS Y SIN REJILLAS QUE SE ENCUENTRAN A LO LARGO DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

UN PRESUNTO SICARIO FUE ABATIDO A POCOS METROS DE LA FISCALÍA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares