LA NOCHE DEL MARTES UN TAXI SE ESTRELLÓ CONTRA UNO DE LOS SEPARADORES DEL PUENTE CERCANO AL KFC
Un taxi que transportaba a tres extranjeros se estrelló contra uno de los separadores donde se construye el puente del tramo Sueño de Bolívar – KFC en el kilómetro 5 de la vía Quito. Simona Sigchocalle se encontraba en la sala de su casa cuando escuchó un fuerte golpe que la asustó. Al salir vio el vehículo con varios daños. Ella señaló que en el lugar no existe señalética, por esta razón los conductores desconocen de la ampliación que se ejecuta en el sitio.
Una historia similar ocurre en la parte baja del puente. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ha arreglado la vía que da paso hacia Santo Domingo, por lo cual existen enormes agujeros que tienen que ser esquivados por los conductores para no chocar, pues en el lugar no hay letreros que adviertan del problema.
El mal estado de la vía también repercute en que los conductores bajen la velocidad o se detengan para no accidentarse, lo cual genera tráfico y esto es aprovechado por los antisociales.
A esta serie de problemas se suma que los buses de la zona paran en cualquier lugar ocasionando que el resto de vehículos tengan que rebasarlos, invadiendo carril, por lo que esta acción podría ocasionar un siniestro. De parte de la prefectura y del Ministerio informaron que las personas encargadas de dar explicaciones sobre el tema no se encontraban disponibles. No obstante, se exhorta a las autoridades de turno a solucionar estos inconvenientes para evitar que este tipo de hechos se repitan.