EL COE PROVINCIAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE REUNIÓ ESTA SEMANA
El objetivo es determinar cuáles serán las acciones a adoptar por el fenómeno de El Niño, con el objetivo de prevenir emergencias.
El COE Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se declaró en sesión permanente ante el Fenómeno de El Niño. En esta provincia se han detectado al menos 40 puntos vulnerables. Quienes conforman el organismo exhortaron a los Gad Parroquiales a formar una comisión para coordinar las acciones emergentes y a los COE cantonales a activarse para atender los sucesos que se presenten.
Actualmente, solo la parroquia Alluriquín cuenta con un plan de contingencia. Sergio Ramos, analista de Gestión de Riesgo del Gad Provincial, manifestó que se entregó la respectiva hoja de ruta para el resto de sectores con el fin de armar estrategias de prevención.
Julio Aguirre, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgo, manifestó que dentro las actividades de prevención están la limpieza de ríos, alcantarillas y ductos para evitar emergencias similares como en la provincia de Esmeraldas.
Ante la posibilidad de emergencias, el COE provincial también anunció que contará con albergues, la disponibilidad del 100% del talento humano y la activación inmediata del personal ante adversidades.