mayo 31, 2023

BARRIO SAN PABLO EN LA CONCORDIA AFECTADO POR INUNDACIONES

El barrio San Pablo 2, ubicado en el cantón La Concordia, resultó afectado por las inundaciones que se originaron debido a la intensa lluvia que se registró durante la noche del lunes y la madrugada del martes. Varios hogares resultaron inundados, entre ellos el de Stalin Cedeño, quien vivió momentos de desesperación junto a su familia. A pesar de solicitar ayuda a las autoridades, no obtuvieron respuestas positivas.

Este problema se repite cada invierno debido a la obstrucción de una alcantarilla en uno de los extremos del estero, ocasionada por la acumulación de palizada arrastrada por la corriente. Según Iralda Flores, presidenta del barrio, más de 100 familias se encuentran afectadas por esta situación.

Los habitantes tuvieron que sacar sus electrodomésticos, muebles e incluso colchones, ya que quedaron cubiertos de lodo. Nicole Vásquez, una madre soltera, también resultó afectada, con fisuras en su casa causadas por la fuerza del afluente.

Los residentes del barrio solicitan ser reubicados, ya que temen que la situación empeore con la llegada del fenómeno de El Niño.

Anterior Post

ADIÓS A DON VÍCTOR MANUEL QUIROLA

Próximo Post

DESARTICULAN BANDA DELICTIVA R7 EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares