mayo 30, 2023

EL MAL ESTADO DE LA VÍA QUE UNE A LOS RECINTOS BELLAVISTA Y UMPECHICO CAUSA MALESTAR

Los agricultores de la zona se ven perjudicados pues deben vender sus productos más baratos, pues se estropean y muchos terminan dañándose.

En el campo, los comerciantes pagan menos a los agricultores por sus productos. Wilson Ronquillo compra plátano en la zona rural. Asegura que el mal estado de las carreteras como la vía que une a los Recintos Bellavista con Umpechico en San Jacinto del Búa, es una de las razones. Indica que llegar hasta el sitio ocasiona que los vehículos de carga se dañen, por lo que debe invertir más en movilizarse hasta el lugar. 

La falta de mantenimiento de la vía es un problema también para los estudiantes. Las madres de familia conducen un largo trayecto para llevar y traer a sus hijos a la escuela, lo que se convierte además en un riesgo por el mal estado del acceso.

Vicente Espinoza, quien transita por la zona vendiendo gas a los recintos aledaños, puntualizó que a menudo cae en los baches que se han formado por las lluvias, por lo que gasta más en arreglar su medio de transporte que en vender. A esto se suma la delincuencia en el sector.

Cuando llueve, el agua rueda por toda la vía provocando zanjas, lo que dificulta aún más la movilidad. Los habitantes solicitan ser considerados en las obras que se realicen en la provincia para poder circular en mejores condiciones. 

 

Anterior Post

COMPLETAMENTE DESTRUIDA SE ENCUENTRA LA CALLE CALCHAQUÍES

Próximo Post

EL PERIODISTA DEPORTIVO MARCOS HIDALGO FALLECIÓ A LOS 81 AÑOS

post-bares